La lucha española, sin plaza tras el primer Preolímpico

La lucha española, sin plaza tras el primer Preolímpico

La lucha española, sin plaza tras el primer Preolímpico

La lucha española no pudo conseguir plaza olímpica en el primer clasificatorio hacia los Juegos disputado en Bakú, capital de Azerbaiyán, durante el pasado fin de semana. Nuestros luchadores estuvieron lejos de los combates de semifinales, cuyos ganadores obtenían billete directo para el gran evento del verano, sin necesidad de disputar el oro, y el combinado nacional apenas consiguió una victoria, la de Taimuraz Friev en la ‘qualy’ contra el húngaro Puespoeki.

Así las cosas, nos la jugaremos todo en la última ventana de Estambul el próximo mes de mayo (9-12). Allí, obtendrán plaza para París los dos finalistas de cada peso y el ganador del combate entre los dos terceros. Las posibilidades son mayores, pero el objetivo sigue siendo difícil pues, aparte de los atletas europeos, se unen también los luchadores del resto de continentes. 

En este primer preolímpico los resultados no han sido buenos. De nuestros siete deportistas, cuatro cayeron por superioridad: Marcos Sánchez- Silva, Levan Metreveli, Carlos Álvarez y Aintzane Gorria. El resto – Grace Sánchez, Lydia Pérez y Taimuraz Friev, tras superar la primera ronda- lo hicieron a los puntos, sin tener tampoco demasiadas opciones. No sería de extrañar que todos ellos volvieran a enfrentarse a sus verdugos en Turquía, pues ninguno obtuvo la clasificación.

Nuestros deportistas iniciarán ahora una serie de concentraciones internacionales para preparar a fondo la trascendental cita: las chicas viajarán a Alemania (14-25 de abril), a la ciudad de Saarbrücken, y los chicos, en principio, acudirán a Osetia (15-27 de abril).