Arias luchará por un bronce que se le resiste a España

Arias luchará por un bronce que se le resiste a España

Arias luchará por un bronce que se le resiste a España

A la delegación española se le volvió a escapar la medalla de bronce este sábado en Santiago de Compostela. Felipe Ferrusola (65kg) no pudo superar al francés Itaev y se quedó, como María Cazalla hace unos días, muy cerca de conseguir un premio que, sin duda alguna, se merece nuestra lucha en estos campeonatos. En la jornada de este domingo Marc Arias (61kg) tendrá la última oportunidad. Esperemos que la dicha sea buena y a la tercera vaya la vencida.

Ferrusola, que aprovechó bien su repesca al ganar con solvencia al finlandés Erkkola tras remontada (17-6), llegó pletórico de confianza a su duelo contra el galo. Fue una batalla muy disputada entre ambos. Itaev defendió su ventaja inicial al marcar varias pasadas atrás y aprovecharse de una decisión de pasivo sobre el español. Felipe no se amilanó, continuó apretando y redujo diferencias con su rival en los instantes finales, pero desgraciadamente no hubo tiempo para más. Derrota a los puntos (4-9) y merecido aplauso de entrenadores y compañeros al español, que puede irse con la cabeza bien alta de la capital gallega.

Antes de su final, las esperanzas estaban puestas sobre Arias. El balear completó una mañana impresionante venciendo en octavos al polaco Kulczycky (8-3) y al ucraniano Tasholo en cuartos por ‘tocado’ (5-0). En semis esperaba el azerbayano Allahverdiyeb, que impuso su ley para apearle de una pelea por el oro que podía haber sido histórica. No obstante, Marc estará mañana en la batalla por el podio contra Hungría o Bulgaria. Ojalá pueda colgarse una medalla que se ha trabajado con creces.

Fabricio Reyes (74kg) y Aimar Alzon (82kg) fueron los otros dos españoles que participaron durante el día de hoy en el Fontes do Sar. Ninguno de ellos pasó del primer combate ni estará este 2 de julio en la repesca. Alzon no tuvo opción frente al germano Fischer y Reyes cayó ante el israelí Oganissian (4-4). Especialmente dura fue la eliminación del madrileño, que tenía el combate prácticamente ganado y vio como su rival le daba la vuelta al marcador en los instantes finales. Toda experiencia, por cruel que sea, suma para el futuro. Ánimo y fuerza a nuestros luchadores. En unas horas a empujar todos para conseguir algo bonito.