La Selección concluye el mundial con dos victorias

La Selección concluye el mundial con dos victorias

La Selección concluye el mundial con dos victorias

La Selección española de luchas olímpicas senior ha concluido el Mundial de Belgrado con un resultado global de 2 victorias y 9 derrotas. Nuestros luchadores presentes en la capital serbia se han quedado lejos de los objetivos que se habían marcado, sin la posibilidad de alcanzar rondas importantes y, con suerte, luchar por una plaza (se repartían cinco por peso) para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En un torneo de muchísimo nivel, solo Taimuraz Friev (86kg) y Graciela Sánchez (57kg) consiguieron victorias para la lucha nacional. El hispano-ruso, en la ‘qualy’ contra el pakistaní Inam (11-1) y la balear, en dieciseisavos ante la rumana Zhydachevska (3-1).

Desgraciadamente, cayeron en su debut Carlos Álvarez (65kg, contra el israelí Finesilver), José Cuba (125kg, contra el chino Deng) y Levan Metreveli (57kg, contra el atleta neutral Uguev), en libre masculina; Vicky Báez (59kg, contra la kazaja Kayumova), Lydia Pérez (62kg, contra la brasileña Nunes) y Nerea Pampín (68kg, contra la búlgara Yaneva), en libre femenina y ya en lucha grecorromana, la última especialidad en entrar en acción, Marcos Sánchez-Silva (77kg, contra el venezolano Rivas Espinoza).

La falta de repescas, tónica habitual del campeonato, impidió segundas oportunidades para nuestros deportistas, lo que quizá nos hubiera permitido sumar nuevas alegrías. Desafortunadamente, ninguno pudo volver al tapiz del Stark Arena.

La Selección se había preparado a conciencia en aras de realizar un buen campeonato, pero no ha sido la mejor semana. Toca pasar página y mirar al futuro con optimismo y decisión. Las siguientes citas para conseguir billete a París quedan ya para 2024, son el preolímpico europeo (4-7 de abril) y el preolímpico mundial (9-12 de mayo).