La greco cierra con dos victorias su papel en Santiago

La greco cierra con dos victorias su papel en Santiago

La greco cierra con dos victorias su papel en Santiago

La delegación española en los europeos U20 de Santiago de Compostela ha cerrado el primer bloque de competición, en lo referente a la lucha grecorromana, con un resultado de 2 victorias por 5 derrotas y buenas sensaciones sobre el tapiz, por lo general. Desgraciadamente, las repescas no acompañaron este pasado martes y solo uno de nuestros luchadores, James Castaño, tuvo la posibilidad de medirse hasta en tres combates con lo mejor del panorama U20 continental.

Fue el madrileño, en los 55kg, el que más cerca estuvo de la pelea por la medalla de bronce. Castaño cayó en su combate del pasado lunes, día de inauguración, contra el principal favorito en su peso y, a la postre, oro europeo, el azerbayano Elmir Aliyeb, pero pudo reengancharse a la competición y ganar en un duelo muy ajustado de primera repesca al francés Ainaoui (11-8). James estaba a una victoria de luchar la presea, pero el segundo combate se le atragantó ante el turco Cakir, que no le dio opción.

Gorka Gracia fue el otro luchador nacional en conseguir victoria en su peso, los 60kg. El navarro superó en octavos al luso Dos Santos con un magistral ‘touch’, pero quedó apeado en cuartos contra el polaco Skrzypczak tras una maniobra ofensiva que no salió bien. Su rival le adivinó la intención y aprovechó para contraatacar y cerrar el duelo a su favor (8-0).

Gracia no pudo reengancharse al torneo tras la derrota de su verdugo en semifinales, como tampoco Dani Campos (67kg) y Moha Amin (82kg), los otros dos españoles en liza, que fueron derrotados en sus combates iniciales por clara superioridad de sus rivales.

Finalizada la greco, este miércoles arranca la libre femenina para la Selección española con Maria Cazalla (50kg).