Iglesias Serna renueva su presidencia cuatro años más

Iglesias Serna renueva su presidencia cuatro años más

Francisco Javier Iglesias, reelegido presidente federativo hasta 2028

Francisco Javier Iglesias Serna ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELODA) para los próximos cuatro años, hasta la siguiente cita olímpica que culminará en Los Ángeles 2028, por la Junta Electoral el pasado 15 de julio tras no haberse producido impugnación alguna y ser el único aspirante al cargo (consulta el acta de la Asamblea Constituyente aquí).

De esta forma, Iglesias Serna renueva una presidencia a la que accedió en diciembre del 2016 tras los Juegos Olímpicos de Río. «Estos próximos años los afronto con mucha ilusión porque venimos de un trabajo positivo en estos últimos tiempos», valora tras su nombramiento. «En esta etapa que se abre ahora seguiremos creciendo en cuanto a desarrollo y, espero, también resultados. La lucha española está unida y cuento con todos para seguir avanzando en la dirección correcta», subraya.

Antes de asumir la presidencia, Iglesias Serna había sido director técnico encargado de la organización de los equipos nacionales y de las competiciones auspiciadas por la federación, fue nueve veces campeón de España sénior, participó en ocho europeos y seis mundiales y representó a España en los Juegos de Los Ángeles ’84, Seúl ’88 y Barcelona ’92. 

Iglesias Serna mantendrá reuniones estos próximos meses con las diferentes territoriales antes de exponer su proyecto para el siguiente ciclo en la Asamblea General de noviembre. En la vicepresidencia le acompañarán ahora, como primero, Juan Carlos Ramos Sánchez (Catalunya); como segundo, Eusebio Capel Rotger (Baleares) y como tercero, Miguel Ángel Sierra Portillo (Andalucía).

Por otro lado, la Junta Electoral ha proclamado también a los miembros de la Comisión Delegada para los próximos cuatro años. Dicha comisión estará integrada por Burlada y Camp de Morvedre en el estamento de clubes, Murcia y Asturias en el de federaciones autonómicas, Mohammad Mottaghinia en el de deportistas y Clara María Rodríguez Rico en el resto de estamentos.