El grappling español empieza fuerte el Mundial de Astaná

El grappling español empieza fuerte el Mundial de Astaná

José Martín (58KG) consiguió el doblete en categoría U17

El grappling español ha completado los primeros cuatro días de competición en el Mundial de Astaná (Kazajistán) a gran nivel, obteniendo un total de 29 medallas: 15 para la base (U15, U17 y U20) y 14 para nuestros veteranos (en las modalidades B y C).

A partir de mañana y hasta el sábado empieza el plato fuerte con la categoría senior (horarios completos aquí), donde la delegación nacional, compuesta por 19 convocados entre los que destacan Iker Cámara y Carlota Prendes, espera seguir sumando conquistas.

La semana de combates arrancó fuerte con los U15, que subieron al podio con Darrington de la Cruz (plata en GI y bronce en NO GI en 53KG), Susana González (bronce en GI y plata en NO GI en 57KG) e Izan Rodríguez (plata en GI en 59KG). Los U17 continuaron la fiesta, con dos de nuestros chicos proclamándose campeones: el canario Yeremay Martín, con un impresionante doble oro en los 58KG, y la asturiana Merche García, que dominó los 90KG en la variante sin kimono. Les acompañaron en el cajón Angélica María Nieto, plata en NO GI en 65KG; Iris García y Alberto Mena, que fueron bronce en los 56KG y 85KG con kimono, respectivamente.

En U20, gran competición una vez más de Vincenzo Bussolotti (66KG), que no falló a su cita con las preseas y obtuvo una plata NO GI y un bronce en GI. Sus compañeros Rodrigo Blanco (90KG) y Ouassim Adreuach (77KG) también realizaron una competición fantástica consiguiendo una plata y un bronce, respectivamente, sin kimono.

Entre nuestros veteranos cabe destacar el gran torneo de Jesús Ibáñez, doble campeón del mundo en la modalidad ‘B’ de los 77KG, peso en el que también brilló Manuel Permuy con una plata en NO GI y un bronce en GI. Por su parte Betenjui Santana, en 71KG, sumó otra gran corona para la Selección en la variante sin kimono al ganar su final a los puntos contra el atleta local Taibupenov.

Por último, y ya en categoría ‘C’, el grappling español puso la guinda con hasta cuatro oros: Moisés Gómez, en GI, (100KG) y Cristofer Martín (66KG), Jonatan de Abajo (77KG) y Jonatan Hernández (84KG), los tres en NO GI. Además, tanto Gómez como Martín y de Abajo fueron plata en las variante que no ganaron, mientras que José Julio Santana, otro de nuestros compañeros, tampoco quiso irse de vacío a casa y abrochó una plata con kimono y un bronce sin él en los 77KG.