España cierra el Europeo con cuatro victorias

La selección española ha finalizado su participación en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas Senior, disputado en Bratislava (Eslovaquia), con un total de cuatro victorias: las dos cosechadas por Moha Mottaghinia y las de Taimuraz Friev y Vicky Báez en la ‘qualy’.
Moha Mottaghinia (79kg) fue el más destacado de nuestros deportistas. El hispano-iraní logró dos victorias contundentes en sus primeros combates: venció por superioridad al italiano Masotti (10-0) y al turco Tahtaci (14-4). Estas actuaciones le llevaron hasta unas semifinales que no pudo superar y, en la lucha por el bronce, el georgiano Gamkrelidze le apartó de un bronce que hubiera sido histórico para la lucha española. A pesar de ello, su quinta posición confirma su estatus como una de las bazas más claras de nuestro deporte para los próximos años.
Taimuraz Friev (86kg) y Vicky Báez (53kg) fueron los otros dos integrantes del combinado nacional que sumaron. El natural de Osetia se impuso en su combate inicial contra el georgiano Gaphrindashvili (8-7) y llegó hasta la repesca por el bronce tras una derrota en cuartos, pero en la pelea decisiva para intentar atacar el podio, fue superado por el moldado Mihalcean (8-3). Vicky Báez (53kg), en categoría femenina, fue la otra gran noticia de la semana. La madrileña consiguió la última victoria de la Selección en su debut (2-0 ante la checa Hegedus) y, pese a que no pudo avanzar más allá de la siguiente ronda, dejó muestras de su calidad, reafirmándose como una de las grandes referentes de nuestra lucha.
Otros luchadores españoles también firmaron combates meritorios, aunque sin recompensa en forma de victorias. Lydia Pérez (62kg) cayó por un ajustado 3-0 ante una de las principales favoritas al título, la búlgara Dudova; Grace Sánchez (57kg) tuvo sus opciones ante la polaca Glodek, cayendo 8-1; mientras que en grecorromana, Marcos Sánchez-Silva (77kg) perdió 7-3 en repesca ante el checo Zelenka en un combate muy disputado. El resto de nuestros representantes (Carlos Álvarez, Ana María Torres, Marta Ojeda y Nerea Pampín) no tuvieron cerca el pase.
La Selección despidió el Europeo con cuatro victorias individuales y fija ya los siguientes objetivos en el GP de España y los mundiales de septiembre.