España cierra sin medallas su participación en Belgrado

España cierra sin medallas su participación en Belgrado

España cierra sin medallas su participación en Belgrado

La lucha española estuvo presente en el pasado Mundial Senior de Luchas Olímpicas celebrado en Belgrado (Serbia). Hasta cuatro de nuestros mejores deportistas viajaron al país balcánico convocados por FELODA con las maletas cargadas de ilusión y en busca de una medalla que, finalmente, les fue esquiva.

Los seleccionados fueron: en categoría femenina, Marina Rueda (-53kg) y Lydia Pérez (-62kg) y en categoría masculina, Levan Metreveli (-57kg) y Taimuraz Friev (-86kg).

Entre las chicas, Rueda fue la que más lejos llegó. La andaluza se plantó en octavos después de superar en un primer combate muy ajustado a la vietnamita Thi Ly, pero cayó eliminada ante la griega Prevolaraki, un rival durísimo que obtuvo su tercer bronce en unos campeonatos del mundo. Por su parte, Pérez quedó apeada en primera instancia tras caer con claridad ante la sueca Lindborg.

Los chicos tampoco tuvieron suerte. Metreveli no superó la primera ronda y Friev, que como Rueda consiguió meterse en octavos de final, fue derrotado por el campeón asiático Dauletbekov, a la postre bronce.