La lucha española, sin victorias en los mundiales de Tirana

La lucha española, sin victorias en los mundiales de Tirana

Gabriel Iglesias, en su combate contra Venezuela

La lucha española cerró los Mundiales U23 y de Pesos No Olímpicos Senior de Tirana (Albania) sin victorias. Nuestros cuatro representantes no pudieron pasar de ronda en sus respectivos pesos y en pocos días darán por cerrada la temporada.

En U23, Junior Benítez (72KG), único participante en greco, cayó vía superioridad ante el croata Ivancic (8-0) en octavos. Sus compañeros Gabriel Iglesias (86KG) y Sultan Kopbayev (92KG), ambos en la modalidad de libre, tampoco tuvieron mejor suerte: el madrileño no pudo superar a los puntos al venezolano Torreyes (5-1) y el murciano no tuvo opciones ante el turco Altunbas (10-0).

Ya en senior Vicky Báez, última baza, estuvo cerca de poner la primera para la delegación. La madrileña le compitió de tú a tú a la búlgara Nikolova, medallista olímpica, y llegó a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, tras el descanso, su rival consiguió zancadillearle para darle la vuelta al combate y, en posición delicada, finalizarla por tocado. Pese a todo, gran lucha de la antigua alumna del Club San Blas, que sigue mostrándose muy competitiva en cada evento internacional y ha completado un buen año.

La lucha española echará ahora el telón del calendario con los dos últimos eventos a nivel nacional programados para el 23 de noviembre en el IES Ciudad Escolar: el Campeonato Nacional por Autonomías y la Fase Final de la Liga Iberdrola de Libre Femenina.