España obtiene dos medallas en el Mundial de MMA

España obtiene dos medallas en el Mundial de MMA

España obtiene dos medallas en el Mundial de MMA

Las MMA volvieron a darle una gran alegría al deporte español el pasado fin de semana. Empieza a no ser una sorpresa porque, con este, son ya varios los grandes eventos organizados por la IMMAF en los que España saca buenos resultados internacionales.

Raquel González y David Hervías fueron los grandes protagonistas esta vez, con una plata en peso mosca y un bronce en peso medio en categoría senior, respectivamente, que situó al país entre los mejores 15 al término del pasado Mundial de Nueva Belgrado. De no ser por alguna decisión poco afortunada de los jueces, quizá el medallero hubiera sido más abultado.

González, que trabaja y entrena en la República de Irlanda, se convirtió en la segunda española en colgarse metal en un mundial tras Carla Medina (2021). Como la última vez, el color de la astorgana también fue plata. Se le resiste el oro a la delegación española, que lleva ya tres presencias consecutivas en finales. Raquel, tras un torneo extraordinario en el que superó a sus dos primeras rivales por sumisión y a la polaca Wisniewska, bronce mundial en 2021, por decisión dividida en semifinales, cayó en la final por knockout técnico contra la australiana Faine Mesquita, un rival que le puso las cosas muy difíciles desde el inicio.

A pesar de la derrota, Raquel escribió una de las páginas más bonitas del torneo, pues en sus anteriores participaciones mundialistas no había superado la primera ronda. A esta cita llegó más madura, mejor preparada técnica y mentalmente, sin presión, dio, con confianza, su mejor nivel y se alzó, a sus 27 años, con un merecido subcampeonato que debe seguir impulsándola.

España obtiene dos medallas en el Mundial de MMA

Por su parte, David Hervías se presentaba como una de las principales bazas nacionales en Serbia tras su oro europeo en octubre, e hizo buenas las previsiones. Bronce mundial con tan solo 21 primaveras, una medalla más a su brillante palmarés en tan solo año y medio de práctica en este deporte. Victorias por sumisión y decisión unánime en sus dos primeras apariciones en la jaula y derrota justa ante el campeón de Asia, y posteriormente nuevo campeón mundial del peso medio, Sultan Omarov. 

Darik Francis, Gonzalo Luque y Sofía Álvarez, en categoría junior, y Toni Martí y Mercedes Custodio, en senior, fueron quintos en sus respectivos pesos, quedándose a las puertas de luchar por el podio. Martí no pudo revalidar la presea cosechada en 2021 al caer en cuartos contra el tayico Masuv Odinaev, otro competidor que venía de tocar la gloria en los campeonatos asiáticos.

España camina con paso firme en MMA.